Home ABOUT Reseñas SECCIONES Colaboran TUTORIALES CONTACTO

miércoles, 7 de enero de 2015

Reseña: Obsidian, Jennifer L. Armentrout


Título: Obsidian
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Saga: Lux (Lux #1)
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

OPINIÓN PERSONAL

Después de leer varias críticas sobre este libro, decidí que era hora de empezar con él. Lo llevaba queriendo desde hace mucho, y aunque pensaba que no me iba a gustar, lo he devorado en unas pocas horas.
Desde las primeras páginas, te absorbe, Kate la protagonista, tiene 17 años y al igual que muchas de nosotras disfruta con su blog literario, reseñando libros. Su padre falleció hacía unos años, y su madre viendo que no era capaz de superarlo quiso iniciar una nueva vida en un sitio tranquilo y alejado. 
Kate es una chica introvertida y tímida; prefiere un buen libro a conocer a personas nuevas, porque a parte gracias a su blog, conoce a muchas personas con gustos afines. Pero su madre la medio obliga a presentarse a los vecinos proponiendo cualquier excusa, y es aquí donde conoce al sexy e irremediablemente guapo: Daemon.
A partir de aquí, se desarrollará una historia en la que Kate pensará que está perdiendo la cabeza, y observa cosas extrañas a su alrededor y sobre todo con los vecinos. ¿Qué hay de extraños en esos hermanos tan endemoniadamente guapos y atractivos? ¿Qué esconden?
En general todos los personajes han sido bastante secundarios menos Daemon, Kate y Dee (hermana de Daemon), pero muchos supongo que cogerán papel en los siguientes libros de la saga. De momento me han agradado todos ellos, con personalidad y fuerza. 
La trama en sí, no me ha parecido gran cosa, más bien era "pique" entre Daemon y Kate, que por cierto en un par de escenas me ha hecho sacar una que otra risa, y admito que me ha gustado bastante la sencillez del lenguaje, los diálogos picantes... ya que como decía no he soltado el libro hasta que he terminado. A parte del lado romántico e introductorio, ha quedado un poco floja la parte de acción, las peleas y enfrentamientos; me han parecido muy poco desarrollados y predecibles.
- Me da a mí que te has mojado tú más que el coche. Nunca pensé que lavar un coche pudiera ser tan complicado pero, después de observarte durante los últimos quince minutos, creo que deberían convertirlo en deporte olímpico.
- ¿Estabas observándome? - Qué grima. Y qué morbo. ¡No! de morboso, nada.

El gran punto a favor que tiene, y los que me conocéis sabéis que tengo debilidad por el romance paranormal, ha sido sin duda la originalidad de la historia. La clase de alienígenas que son, que poderes tienen y en general la historia de fondo detrás de ellos, me ha parecido muy interesante y que si la autora tiene maña en explotarla, seguro que nos hace disfrutar en los siguientes libros, que por si no se nota, estoy impaciente de poder conseguir el siguiente. ¡Onyx!

En resumen, creo que Obsidian empieza con buen pie lo que puede ser una gran saga juvenil. Tiene todos los ingredientes exactos pero en su punto correcto para ser una buena lectura, con algunos tópicos pero bien llevados y unos personajes que seguro que te encantan. Falta un poco de acción, pero seguro que lo resuelve en los siguientes libros, o eso espero. 




38 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído Mestiza de la misma autora y me gustó bastante pero no me animo a leer esta saga aunque tiene muy buenas críticas, creo que esperaré a leer tu reseña de la continuación y si tiene más acción puede que la empiece.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues yo mestiza no me la planteé leer, creo que era de la época de "Crepúsculo" no? Aún así si me lo recomiendas seguro que le leo ^^
      Bien haces! :D
      Un besito <3

      Eliminar
  2. Pensaba comprarme esta saga con el dinero de reyes pero al final no creo que vaya a poder T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Jajajaja, nuestro verdadero problema... ais, qué mal xD
      Un besito <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Lo he escuchado varias veces y me llama mucho la atención, con tu reseña me he convencido. Cuando vuelva a tener un poquito de tiempo me pondré a leerlo.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay pues me alegro mucho guapa ^^ Espero que te guste :D
      Un besito <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo, aunque a mí realmente me encantó.
    En el resto de libros hay más acción (sobre todo los últimos) y conocemos más al resto de personajes además de otros nuevos. Espero que esos te gusten más. ^.^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Entonces genial, si hay un poquito más de acción seguro que me convencen ^^
      Gracias, un besito <3

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Yo lo leí hace ya un tiempo y he de decir que esta saga me tiene enamorada *.* jajaja Creo que coincidimos en todo ^^
    Gran reseña :)
    ¡¡Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Vaya, pues entonces seguiré con ella con mucho gusto ^^
      Gracias guapa, un besito <3

      Eliminar
  6. Hola!!!

    Yo está saga la leí ya hace tiempo. El año pasado (que raro se hace decir ésto, como si de hace una vida se tratara y solo han pasado 7 días de éste año) terminé con Opposition.
    Es verdad que hubo un momento en los que ya los libros no me parecían tan buenos como era al principio, pero era adictivo. No dejada de contar los días para poder tener un nuevo libro en mis manos y saber que es lo que finalmente les pasaba a Daemon y Katy.
    Es una de mis sagas favoritas

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, la verdad es que han pasado solo 9 días de nada ^^. He oído muy buenas cosas del final de la saga, y como tú dices no es gran cosa, pero es adictivo. Me alegra oír eso, un besito <3

      Eliminar
  7. Pues la sinopsis me ha echado bastante para atrás, siendo sincera. Yo también soy forofa del romance paranormal, pero buff, eso de mudarse y enamorarse del atractivo vecino de al lado... No sé yo.
    ¡Un beso!
    Chin~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, parece de lo más típico; pero los diálogos son de lo mejor.
      Otra forofa del romance paranormal, ¡choca! :D
      Besitos <3

      Eliminar
  8. Lo leí en verano, no me pareció ninguna maravilla pero es verdad que engancha :) El tira y afloja de los protagonistas es lo mejor ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, estoy muy de acuerdo contigo.
      Un besito <3

      Eliminar
  9. Tengo muchas ganas de empezar esta saga a ver si con lo de reyes puede ser... jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ya estamos a 0 de money para libros... xD
      Un besito <3

      Eliminar
  10. Esta es una de mis sagas favoritas y este libro es el que más me ha gustado por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya pues yo me esperaba que en los siguiente mejorara un poquito, a ver si me van.
      Gracias, un besito <3

      Eliminar
  11. Al igual que tú es una saga que me atrapo y me has sido justa al decir que esta buena pero le falta porque muchas veces veo que la ponen por las nubes. En lo personal, me encanta el tira y afloja entre Daemon y Katy y tiene diálogos muy buenos. Me ha gustado la frase que has puesto, me reí de recordarlo JAJAJA.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Sí, decididamente compartimos la misma opinión ^^ La frase es de lo mejor me estuve riendo muchísimo xD
      Un besito <3

      Eliminar
  12. ¡Hola! Pues a al parecer está buena... aunque no está en mis prioridades. Gracias por la reseña<3
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog por si quisieras pasar a verlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajaja soy un error madre mía, acabo de ver el premio y no se cómo no lo ví xD si te comenté y todo. Bueno, me lo apunto para la próxima, aun así, muchas gracias!!
      <3

      Eliminar
  13. A ti parece que te ha gustado bastante pero a mi no me llama nada... he visto reseñas de gente que más o menos tienen el mismo gusto literario que yo y lo ponen fatal.
    Lo tengo en ebook así que terminaré leyéndolo pero tengo muchos libros que me llaman más.
    Aún así siempre es bueno saber que te ha gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Está claro, para gustos, colores. Siempre de las reseñas hay que desconfiar, porque en mi caso, cuando se trata de romance paranormal siempre me gusta más que la media, pero intento hacer una reseña justa y si faltan cosas decirlo. A ver que te parece si te animas, un besito guapa <3

      Eliminar
  14. La verdad es que a mí el libro me gustó pero no tanto como esperaba. Creía que iba a haber más acción y misterio y, al no haberlo pues la mitad del misterio te lo chafan en la sinopsis, pues me gustó menos de lo que esperaba. Aún así, seguiré con la saga, a ver si me convence más ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Osea que igual que a mí, me esperaba más cosas y claro dije pero si ya nos lo dicen en el argumento jaja, pero bueno, esperemos que en los siguientes la trama se centre más en acción, poderes etc ^^
      Un besito <3

      Eliminar
  15. Hola está lindo tu blog :) ya te sigo Didi

    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!!!
    Leí los tres primeros libros de esta saga y quería ponerme enseguida con el cuarto, pero creo que voy a esperar para que salga el último y releerlos todos, que ya no me acuerdo de la mitad.
    Me alegro de que te haya gustado este. Ya verás los siguientes!!!
    Jennifer L. Armentrout es una de las mejores autoras young y new adult así que me encantan todos sus libros.
    Un besiiiito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay pues que bien que me digas eso, la verdad es que supe por Inés que era la autora de Mestiza y ni me había dado cuenta! También sé que escribe NA bajo un pseudónimo, así que también lo leeré, seguro que me encanta. ¡Gracias por contármelo!
      Besitos <3

      Eliminar
    2. Síiiii, se llama Jennifer Lynn para ese genero o J. Lynn :)

      Eliminar
  17. Quiero leérmelo mucho, mucho, muchísimo. Y más ahora que he leído esta reseña. Me haces feliz cada vez que paso por el blog. Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Esta saga me lo ha recomendado una amiga desde hace tiempo y aún no he podido leerla.
    Buena reseña (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Esta saga me llama desde hace mucho...Así en un principio, por la sinopsis, se parece un poco a Crepúsculo, ¿no? (Chica se muda y piensa que se va a aburrir, conoce chico guapo y con poderes extraños...)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  20. Muy buena reseña, he oído mucho hablar de esta saga y de este libro en concreto, seguramente me anime pronto a leerla. Me quedo por aquí, un besazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3

Pac-Man Pinky