Home ABOUT Reseñas SECCIONES Colaboran TUTORIALES CONTACTO

miércoles, 17 de febrero de 2016

Reseña: No pasarán z, de Miguel Griot



Título: No pasarán Z (No pasarán #1)
Autor: Miguel Griot
Género: Juvenil - Urban fantasy - Zombies
Páginas: 69
Distribuidor: Amazon
Autopublicado
Ficha
Sinopsis:
No Pasarán Z te sitúa en un escenario distópico a la vuelta de la esquina. El 18 de Mayo de 2015 Madrid queda aislado del exterior a causa de una epidemia zombi. El conmovedor lema que sintetizó la determinación de un pueblo por proteger su libertad, adquiere una nueva y espantosa dimensión. Es ahora el resto del mundo el que hará lo posible por que nadie salga de la ciudad maldita. Y nadie quiere decir nadie: zombis y ... los que todavía no se han infectado. A través de diferentes personajes, muy parecidos a ti y a mí, asistiremos en primera persona al brote de la infección, su propagación y la lucha por la supervivencia.



Hoy os traigo una reseña muy cortita.
Cuando el autor se puso en contacto conmigo, le fui sincera, ya que este tipo de género no es mi fuerte, no me gustan los zombies ni la temática. Pero me aventuré a probar el primer libro por mera curiosidad, y porque siempre me gusta leer a nuevos autores, sobre todo si son sus primeras novelas.
Es un libro muy cortito de menos de setenta hojas, por lo que se lee en una sentada y en cualquier momento. Los capítulos son muy cortos, y me ha gustado que esté ambientado en Madrid, ya que en muchas ocasiones me he trasladado al lugar de la acción.
La trama de este primer libro transcurre en tres días. En cada capítulo hay un personaje, principal o no, que nos cuenta lo que ha hecho ese día, o en ese tramo de espacio-tiempo. Muchos personajes, pero ahonda muy poco en ellos. Sabremos quiénes son los protagonistas o los supervivientes. Me ha gustado también que entre los personajes haya conexiones indirectas.  Capítulo tras capítulo va transcurriendo los días sin apenas darte cuenta, hay mucha acción y a mitad del libro in crescendo. Me ha interesado además porque toca muchos temas de actualidad, y sabe cómo exponerlos. 
"Soy el mayor romántico o el mayor gilipollas de la historia"
"No tiene mucho que ver con la historia, pero me sacó una gran sonrisa cuando lo leí." 
Cada personaje dista mucho del anterior y del siguiente que conoceremos. Pero lo que no me ha convencido en absoluto es la ingenuidad de Emilio, al querer irse de Madrid, ve que no hay ni autobuses, ni trenes, ni cualquier otro transporte... y cuando consigue un "vehículo", ¿se va al aeropuerto? No sé, muchas luces no tiene.

El final no me lo esperaba, y me ha dejado con ganas de leer la continuación.

¡Gracias al autor por el ejemplar!

¿Conocíais el libro o al autor?
¿Qué tal lleváis la semana?

14 comentarios:

  1. Hola^^
    No es para nada mi tipo de lectura además de que no soy de leer libros de zombies por lo que no me planteo comenzar a leer la saga.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. De momento me he leído los dos primeros y me han gustado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por la temática, aunque no es de zombies sino de vampiros (pero se trata como una infección), este libro me recuerda a la trilogía de Guillermo del Toro y Chuck Hogan. Pero bueno, solo en la base ya que de resto no tendrán nada que ver. Yo no descartaría leerlo y más si es tan pequeño, pero me sorprende que digas que al protagonista le faltan luces xD ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Loz zombies tampoco me van mucho pero viendo tu nota me lo apunto para darle una oportunidad :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! la verdad es que no es mi estilo para nada. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No me gustan los zombies así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis próximas lecturas, espero disfrutarlo *O* Por cierto, me encanta la frase que has puesto xD

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Tampoco es el género habitual que suelo leer, pero últimamente entre series y algún que otro libro le estoy cogiendo el gustillo, así que si tengo la oportunidad le echaré un vistazo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima!!

    Siento no haberme pasado por aquí hasta ahora, pero últimamente no tengo mucho tiempo =( A mi los zombies me gustan pero la verdad es que lo poco que he leído sobre ellos no me ha terminado de convencer =/ la verdad que se ve entretenido y con lo cortito que es te lo tienes que leer en una sentada. Ahora sí, Emilio está empanao! jajajaja xD

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Diana! ^^

    ¡¡Dios, qué vergüenza!! Hace un montón que subiste ésta entrada y yo me paso ahora. Bravo, Carme, bravo -.- Sé que no sirve de mucho, pero... ¡¡lo siento un montón!! >.<
    Me alegro de que al final fuera buena :) Ya sabes que yo tampoco soy muy fan de la temática de zombies, pero es que, lo coja por dónde lo coja, no le veo ni pies ni cabeza. No sé, no me convence y podría pasarme tres horas escribiendo por qué no me cuaja. Pero perdería el tiempo ^^" Porque, como digo siempre, para gustos colores y hay que respetar todas las opiniones ^^
    La cita que incluyes me ha encantado y, sintiéndolo mucho, yo me quedo con la segunda parte jajajajajajajaja ¡¡Es tan pero tan tan tan (TAN) cierto!! xD
    El personaje que no tiene otra que irse al aeropuerto... Vamos a ver, alma de cántaro, si no funcionan los autobuses, ni los trenes y hay zombies (porque no creo que sea en plan: "uy, ha llamado el cartero al timbre. ¡Ups! Hace cosas raras y... ¡¡CARIÑO, CREO QUE ES UN ZOMBIE!!")... Pues... Como que ir al aeropuerto no es la solución -.-
    Me alegro de que la ambientación te haya gustado ^^ Ya me imagino que es genial saber ubicar bien la acción :D
    Una reseña genial, como siempre ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me alegra que en general te haya gustado a pesar de que los zombies no sean lo tuyo. Yo tampoco soy muy de esas criaturas come cerebros y el libro tampoco termina de llamarme así que lo dejaré pasar pero muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me suele gustar lo que tiene que ver con el género de terror y que la historia ocurra en España me llama la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Que cortito! Le doy una oportunidad del tirón :o Lo malo es que tengo demasiados pendientes :S
    Me alegro que te haya gustado tanto, besos! ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3

Pac-Man Pinky