Home ABOUT Reseñas SECCIONES Colaboran TUTORIALES CONTACTO

domingo, 27 de julio de 2014

Reseña: Aislados, Megan Crew



Título: Aislados (En inglés The Way We Fall)
Autora: Megan Crewe
Editorial:Roca Editorial
Páginas: 304
Saga: Fallen World #1
Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla? ni volver a ella.
Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.
¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?


OPINIÓN PERSONAL

Primero debo decir que este libro me ha sorprendido. Mucho.
Al principio dudé en leerle, puesto que no había visto muchas reseñas y la sinopsis no es de mi agrado. Tampoco es un tema de mis preferidos, a mí me gusta la literatura fantástica y paranormal, pero después de haber leído unos cuantos que me han dejado con mal sabor de boca, decidí leer otro estilo. 
Al principio conoceremos a la protagonista, Kaelyn, que nos narra el libro en primera persona como si fuese un diario. Este diario está escrito hacia una persona, Joe. Conoceremos a la familia de Kaelyn y a varias personas que tienen un peso grande en la historia. Los personajes van creciendo según continúa la trama. Cada uno tiene su personalidad bien definida y actúa como tal.

A diferencia de otros libros, la protagonista me ha agradado. Una chica valiente y decidida que lucha por lo que quiere, pero también es humana y por lo tanto tiene sentimientos que la harán constantemente preguntarse si está haciendo lo correcto. Una vez que te adentras en el desarrollo completo de la historia no haces más que pasar de página diciendo "oh, no". Os aseguro que no os va a decepcionar. Yo en los últimos capítulos tenía el corazón encogido pensando que iba a suceder y la historia acaba de una forma excelente. Yo quiero leer ya la segunda parte.

Otro punto a aclarar es que no es una distopía. La historia esta basada en el mundo actual en una isla, en la que aparece un virus y sufre la catástrofe.

Si tuviera que dar un punto negativo sería que al principio me costó un poco que me enganchara. El "tipo diario" nunca me ha gustado, y en los primeros capítulos, la narración era bastante sosa, pero bueno, eso está bien, porque una vez que empieza en sí la "catástrofe" no puedes dejar de leer.

Es un libro que no ha tenido el reconocimiento que debe, y son de esos libros que perdurarán en tu memoria, al menos a mí me ha marcado. Afrontar situaciones difíciles y con madurez no es algo que sea fácil, y este libro nos muestra como podemos seguir adelante. Fantástico.


Le doy un merecido 4.5 libros; debéis leerle.


¿Y vosotros, le habéis leído?

Besos, bichis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario! <3

Pac-Man Pinky