Home ABOUT Reseñas Colaboran maquetación CONTACTO

Servicios de maquetación



Si has entrado aquí es porque seguramente te interese el tema, o quizás es que solo querías ver de qué iba esto. Pues veréis, llevo ya casi un año en diseño de publicaciones impresas y multimedia, y gracias a esto he podido maquetar un montón de revistas, libros en edición impresa como en electrónica. Nada me hace más feliz que poder ayudar a gente con sus proyectos personales: sé de sobra que realizar la maquetación, la elección de tipografía, optimización de ilustraciones... puede llegar a ser un quebradero de cabeza, ¡y por eso estoy yo aquí! 

Siempre quiero seguir aprendiendo y formándome, por ello creo que podría venir muy bien una especie de "colaboración" entre nosotros. Me explico: todos los trabajos que realice en este blog serán gratuitos, no voy a pedir nada, pero a cambio el tiempo en el que lo realice será más elevado (dependiendo siempre del número de páginas totales). Como digo, me gusta mucho innovar, así que todas las ideas "diferentes" que tengáis para vuestro libro lo intentaremos llevar a cabo. Por último deciros que en dispositivos móviles, la lectura es diferente y no aconsejo meter gráficos ni ilustraciones (por si sólo queréis autopublicar o enseñar en un sello editorial, no merece la pena).

¿Quieres saber más? Estaré encantada de poder hablar contigo, escríbeme a :  blackandforgetanddie@gmail.com con el asunto "Servicio de Maquetación" o "Maquetación", para darle prioridad. ¡Nos vemos! :)

Maquetación de revista National Geographic 

Preguntas más frecuentes:

¿Con qué maquetas?
Con InDesign.

¿Cómo eliges la tipografía?
Aquí depende siempre del autor, la obra que sea y la cantidad de páginas que tenga. Dato: Si os gusta mucho una fuente tipográfica podemos verlo, aún así es recomendable que sea Opentype.

¿A qué te refieres con adornos?
Las páginas en blanco son un lienzo, y vosotros los escritores, el artista real. Me gusta realizar cambios de tipografía, filetes y lutos para separar secciones, capítulos, crear índices más divertidos que una simple lista... hay miles de cosas.

¿Diseñas portadas?
Sí y no, me explico: diseñar una portada adecuada para un libro requiere mucho tiempo y dedicación, por lo que esto si que no lo podría hacer de forma gratuita. Si esto te da igual siempre puedes contactarme y preguntarme por ello. Por otra parte, si quieres incentivar al gremio de los ilustradores (en España hay muchísimas joyas), también puedo llegar a aconsejarte o a conseguir colaboraciones. 

Lo que siempre digo en estos casos... vida solo es una. No te preocupes por preguntar, por querer saber o aprender. Valora el trabajo de los demás y eso recompensará con creces el tuyo.






Cubiertas que he realizado para editoriales/ autores independientes.

¿Quieres que trabaje en algún proyecto editorial? ¡Soy toda oídos!

Mándame un correo a blackandforgetanddie@gmail.com o ponte en contacto con mis otras redes sociales. ¡Gracias!

3 comentarios:

  1. Ya te dije que amo tus imágenes *-* Son tan asdkjaskdnas *-*
    Jejeje xD Saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Ay, muchas gracias :3
      Es de lo poco que sé hacer ^^
      Un besito <3

      Eliminar
  2. tutoriales de como hacer cabeceras!! la tuya me encanta!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! <3